La empresa de alimentación Ángel Camacho, fabricante entre otros productos de aceitunas Fragata o las mermeladas La Vieja Fábrica se ha hecho con el 15 % de las acciones de la empresa griega Mani Foods, cuya denominación social será a partir de ahora Mani Camacho Foods.  Con esta operación esquiva los aranceles de EEUU.

En un comunicado, la empresa, con sede social en Morón de la Frontera (Sevilla), ha informado de que se trata de un proceso de expansión que ya tuvo a principios de año el ejemplo de la adquisición de parte de las acciones de la marroquí Cartier Saada.

La idea, según el director general, Ángel Camacho, es “potenciar nuestra especialización como líder de la aceituna de mesa a nivel mundial, además de ampliar el carácter global de nuestro negocio”.

Ha dicho que la demanda de aceitunas griegas es cada vez más relevante en los mercados más importantes del mundo, “y son muy valoradas internacionalmente por su alta calidad y su amplia variedad de especialidades”.

Ángel Camacho Alimentación comercializa desde hace años aceitunas griegas y con la compra de Mani Foods pasa a convertirse en un proveedor global de aceitunas.

Esta adquisición hace que sea, según la fuente, el único proveedor de aceitunas del mundo con envasadoras propias en los principales países productores de aceituna.

De igual manera, y al igual que han hecho otras empresas, al internacionalizar su marca da pasos importantes y así esquiva los aranceles de Estados Unidos a la aceituna española en su dos facetas, tanto la inicial de solo a la aceituna de mesa española, como la posterior a otros productos por el tema de Airbus. Como estan sanciones son a los países, desde ahora Mani Camacho Foods podría salvarse de estos aranceles y abrir nuevos mercdos en EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here