Había expectación en el sector por los nuevos datos de la USDA y el anuncio oficial ha sorprendido, ya que lo que se esperaba era una rebaja de la producción y, sin embargo, seseñala un crecimiento de la cosecha mundial de cereales, que sin embargo no afectará a todos los países por igual, como es evidentemente el caso de España, pero también de otros países europeos por culpa de la sequía y de la climatología.

La producción mundial de cereales alcanzará 2.664 millones de toneladas en 2019-2020, un 1,50 % más que en la cosecha de la campaña anterior, según el último balance mensual del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas en inglés).

El informe del USDA sobre la agricultura mundial mantiene las previsiones de cosecha de cereal respecto al balance de julio, cuando la cifró en 2.664 millones.

Por cultivos, apunta a una producción mundial de 768,07 millones de toneladas de trigo, una subida del 5,13 % respecto a la cosecha anterior y algo más sobre las primeras previsiones. Cabe recordar que según el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la cosecha mundial de trigo tenía previsto situarse en 771,46 millones de toneladas en la campaña 2019/2020, lo que suponía nueve millones menos que su proyección del mes de junio.

En el caso del maíz, prevé 1.398,85 millones de toneladas, con un ligero ascenso del 0,18 % en comparación con la campaña 2018-2019.

En arroz, cifra en 497,86 millones las estimaciones de cosecha mundial en la campaña presente, lo que supone un descenso del 0,15 % respecto la campaña previa.

Con estos datos habrá que ver cómo reccionan los mercados, ya que en las previsiones anteriores sobre la cosecha mundial de cereales hubo un cierto rechazo a las cifras de la USDA, que tuvo su repercusión en los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here