La producción mundial de cereales (trigo y cereales secundarios) en la campaña 2019/20 ascenderá hasta los 2.159 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 11 millones de toneladas respecto a la estimación anterior, debido a un repunte de la cosecha de maíz estadounidense, según el último informe del Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés)

Así lo recoge este informe, en el que explica que a pesar de esta revisión al alza respecto a julio, la producción mundial será inferior en un 0,8 % frente a la obtenida en la campaña 2018/2019, cuando se cosecharon 2.142 millones de toneladas. Una cifra inferior a la última previsión de la USDA, que señalaba que la producción mundial de cereales alcanzará 2.664 millones de toneladas en 2019-2020.

En cuanto a la previsión de las existencias finales de campaña será la cifra más baja en los últimos cuatro años

El consumo mundial de cereales registrará un aumento en 2 millones de toneladas tras alcanzar los 2.186 millones de toneladas, cifra que refleja un repunte interanual del 1 %, debido a una mayor demanda de trigo de pienso y sorgo, que compensará en parte un descenso de la demanda de maíz.

En cuanto a la previsión de las existencias finales de campaña, el IGC da una proyección mundial de 598 millones de toneladas, unos 13 millones de toneladas más que en la previsión anterior, pero 27 millones de toneladas menos que en la campaña anterior, la cifra más baja en los últimos cuatro años.

La previsión para el comercio apenas se ha modificado, situándose actualmente en 370 millones de toneladas, puesto que la reducción de las proyecciones para trigo y sorgo se ve contrarrestada por el incremento de la cifra para el maíz.

Los datos comerciales recogidos en el informe confirman unos envíos menos voluminosos de lo previsto a varios mercados clave, y la previsión del Consejo para el comercio de soja en 2018/19 se ha recortado en un millón de toneladas tras situarse en 149 millones, con un descenso interanual del 3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here