UPA Castilla y León ha mantenido este viernes 13 un encuentro con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que responde a la petición hecha días atrás por estaa organización demandando una respuesta a los  cientos de expedientes paralizados de concesión de pozos para explotaciones ganaderas y naves.

La solución que hemos conseguido es que se agilizarán los expedientes que resulten más urgentes, bien por encontrarse en zonas Zepas, bien porque estén concedidas licencias por parte de ayuntamientos y que estén a punto de caducar, o bien porque se trate de expedientes vinculados a la línea de incorporación y modernización, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de marzo.

UPA valora muy positivamente la predisposición de la CHD por resolver en un plazo no más allá de mes o mes y medio la resolución de estos  expedientes más prioritarios.

Como se recordará, la organización denunció los enormes perjuicios que está ocasionando esta tardanza “incomprensible de un gran número de expedientes paralizados que están a expensas de la última firma de la CHD, y que por lo tanto están resueltos pero sin la respuesta definitiva por parte de la Administración competente”.

Para la organización la paralización de cientos de expedientes provocaba un trastorno económico muy elevado para los afectados que no comprenden cómo estando toda la documentación en regla y con el visto bueno de los técnicos se esté demorando la autorización de la CHD.

Por otro lado, UPA expresa su satisfacción porque “hoy mismo en un encuentro con la Consejería de Agricultura hayamos logrado que la Administración regional muestre su absoluta predisposición y flexibilidad en ampliar plazos importantes como los de los expedientes de incorporación y modernización, o de la PAC, para adaptarlos a las circunstancias excepcionales actuales motivadas por las medidas preventivas tomadas ante el COVID-19”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here