La bodega Juvé & Camps ha augurado este miércoles 21 una muy buena campaña de vendimia de sus 271 hectáreas de viña ecológica en propiedad debido a la madurez de su uva, asegurando además que pagará unos precios por la uva entre “los más altos” del sector.

El director de viticultura de la marca, Pep Jiménez, ha destacado en un comunicado que “una maduración más lenta de la uva ha propiciado un inicio más tardío de la vendimia y ha ayudado a conseguir un equilibrio muy bueno entre la graduación y la acidez”.

Por segundo año consecutivo, la marca pone en práctica la viticultura de precisión, tecnología con la ayuda de drones

Esta bodega familiar del Penedès, en Barcelona, inició la semana pasada la vendimia de sus viñas ecológicas y este mismo miércoles 21 ha dado el pistoletazo de salida a la recolección del pinot noir, al que seguirán después las variedades macabeu, xarel·lo y parellada, además del chardonnay.

Por segundo año consecutivo, la marca pone en práctica la viticultura de precisión, tecnología que permite, con la ayuda de drones, conocer con detalle el estado sanitario de cada parcela de viña.

La bodega ha señalado que el precio de la uva está entre los 0,60 euros y los 0,75 euros por kilo de producto ecológico vendimiado a mano, lo que le sitúa entre “los más altos” del sector.

En este sentido, ha destacado su apoyo a sus proveedores estratégicos “para favorecer el futuro sostenible del sector”.

Con estos precios de la uva ecológica, la bodega Juvé & Camps se suma a otras en las que se están respetando las cotizaciones, como es el caso de la bodega Agustí Torelló Mata que ha confirmado que mantendrá sus precios de 0,62 € el kilo, y dando un alivio a un sector que este año se enfrenta a fuertes rebajas en los precios.

(Foto: Juvé & Camps)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here