El precio de la uva de Cava está en el ojo del huracán en todas las CCAA productoras. Desde Cataluña, donde ya se habla de movilizaciones, hasta Extremadura o la C. Valenciana las bodegas platean una rebaja importante en el precio de la uva. Pero si se quiere apoyar al sector, se puede. La bodega Agustí Torelló Mata ha confirmado que mantendrá sus precios de 0,62 € el kilo en contra de la postura de otras grandes firmas.

Con una previsión para esta vendimia de 1.000.000 de kilos de uva ecológica recogida a mano, la bodega Agustí Torelló Mata ha anunciado que mantiene sus precios y ha fijado para esta campaña con sus proveedores habituales el precio de 0,62 € el kilo, que contrasta con los 30/35 céntimos por kilo anunciados por Henkell-Freixenet y Codorniu respectivamente.

Hay 3 razones por las que Agustí Torelló Mata ha decidido mantener sus precios, y que son además las premisas para obtener el mejor producto final: para disponer de la mejor uva, para tener las mejores condiciones de vendimia y para valorar el trabajo de los viticultores., según señala en una nota de prensa.

Los cavas de Agustí Torelló Mata se elaboran con 3 uvas autóctonas del Penedés que son, además, las variedades históricas tradicionales del cava: Macabeo , Xarel.lo y Parellada. Todas proceden de 145 parcelas del Penedés y son de cultivo ecológico y vendimiado exclusivamente a mano, como se ya se ha comentado.

Es en 1953 cuando Agustí Torelló Mata elaboró sus primeras 500 botellas de cava comenzando una trayectoria profesional que lo convirtió en uno de los mejores enólogos de España. Sesenta años más tarde, con una producción anual de 500.000 botellas, es una de las grandes bodegas familiares de Cava, dirigida hoy por sus 2 hijos Alex y Gemma Torelló Sibill.

Agricultura ecológica del Penedès, variedades autóctonas y vendimia manual son el sello de origen con el que elaboran los vinos base de todos sus Cavas: siempre Reserva y Gran Reserva.