Grupo Interóleo da un paso muy importante en su expansión por Andalucía. El socio número 32 tiene un significado especial, por cuanto es la primera almazara privada de Córdoba, en concreto del municipio de Bujalance, precisamente de donde son los dos últimos socios que se han incorporado a la empresa después de la SCA La Unión. La fábrica Virgen del Voto aporta una producción media de 1,2 millones de kilos de aceite de oliva de la variedad Picual y cerca de 50 cosecheros.

Con esta nueva incorporación, Interóleo refuerza su posicionamiento dentro del sector oleícola nacional que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,40% del aceite que se vende en el mundo; el 4,20% de Andalucía y el 11,30% de Jaén, con una plusvalía acumulada en los últimos cuatro años que supera los cuatro millones de euros.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, explica lo que supone para el Grupo la incorporación del segundo socio de Bujalance, la primera almazara privada de Córdoba. “La entrada de Virgen del Voto es importante para nosotros por cuanto refuerza el posicionamiento y la expansión en Andalucía.

La provincia de Córdoba es clave en el reforzamiento del camino de la concentración de la oferta por cuanto representa la segunda provincia productora de la región, después de Jaén. El hecho de que los dos últimos socios que se han incorporado sean de Bujalance demuestra, también, que el modelo de gestión en el que conviven almazaras y cooperativas funciona a la perfección. De ahí que agradecemos a Virgen del Voto su compromiso con Grupo Interóleo”, afirma Juan Gadeo.

La gerente de la almazara Virgen del Voto, Dolores Cuenca, destaca los motivos fundamentales por los que han aprobado formar parte de Grupo Interóleo. “Llevamos tiempo estudiando la posibilidad de unirnos a un grupo, porque entendemos que el mercado está cada vez más complicado al haber un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda. Hay muchos que producimos y pocos que compran y así no se puede seguir. Somos una almazara pequeña, nacida en 1999 por la unión de varias familias de olivareros de Bujalance, y creemos que la concentración es la mejor opción para conseguir mejores precios “, explica.

“El hecho de que tengamos algunos socios que están también en otras entidades dentro de Interóleo y que han hablado muy bien del grupo, así como, sobre todo, que la propiedad del aceite sigue siendo de la almazara, son otras características fundamentales que nos han movido a apostar por la incorporación. Junto a ellas, como no puede ser de otra manera, nos han interesado la gestión profesionalizada y el conocimiento de los mercados que tienen en Interóleo”, concluye Dolores Cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here