Grupo Interóleo da un paso muy importante en su expansión por Andalucía. El socio número 31 tiene un significado especial, por cuanto es la primera cooperativa de una provincia distinta a Jaén. La SCA La Unión de Bujalance es la primera cooperativa de Córdoba en incorporarse al Grupo, al que aporta una producción media de 900.000 kilos de aceite de oliva de la variedad Picual y 220 socios.

Con esta nueva incorporación, y a la espera de que en próximas semanas haya nuevas entradas al Grupo, Interóleo refuerza su posicionamiento de fuerza dentro del sector oleícola nacional. Una importante profesionalización de la gestión y de comercialización que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de Jaén.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, explica lo que supone para el Grupo la incorporación del socio número 31. “La entrada de La Unión de Bujalance supone un paso fundamental en nuestra expansión por Andalucía. Que sea la primera cooperativa en entrar de Córdoba y, sobre todo, de una provincia distinta a Jaén, es clave para nosotros en el reforzamiento del camino de la concentración de la oferta. Nuestra principal misión es garantizar la mejor renta posible para nuestros socios, no solo en la comercialización del aceite, sino también en la reducción de los costes de producción, con decisiones profesionales, transparentes y valientes, conociendo de antemano los mercados y abordando nuestra gestión desde un punto de vista global con la total participación de los socios”, señala.

Por ese motivo, defiende que “nuestra evolución sigue siendo segura, paso a paso. Además es importante para nosotros que los socios de La Unión de Bujalance hayan aprobado su entrada por unanimidad, lo que confirma que agricultores y junta rectora entienden que la gestión profesionalizada que le ofrecemos es una buena manera de comercializar el aceite manteniendo siempre su titularidad”, afirma Juan Gadeo.

El gerente de la SCA La Unión de Bujalance, Antonio Cantarero, destaca los motivos fundamentales por los que han aprobado formar parte de Grupo Interóleo. “Llevamos tiempo estudiando la posibilidad de unirnos a un grupo, porque entendemos que nosotros solos, al ser una cooperativa pequeña, no podíamos enfrentarnos a los mercados de forma individual. La concentración es la mejor opción para conseguir mejores precios. Solos no es posible afrontar el futuro con garantías”, explica.

“La transparencia, las explicaciones que da Grupo Interóleo a sus socios y, sobre todo, que la propiedad del aceite sigue siendo de la cooperativa son otras tres características que nos han movido a aprobar, por unanimidad de la asamblea, la incorporación. Y para nosotros también es importante ser la primera cooperativa de Córdoba en unirse a Interóleo. Esperamos no ser los únicos, sino representar el primer paso, la apertura al sector olivarero cordobés para que haya más incorporaciones”, concluye Antonio Cantarero.

La SCA La Unión de Bujalance se constituyó en noviembre de 1978 y sus 220 socios se dedican al cultivo de 1.000 hectáreas de olivar de la variedad Picual en la comarca del Alto Guadalquivir cordobesa. Su aceite, que se comercializa bajo la marca Aceites Satunión, posee un inconfundible sabor y afrutado aroma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here