El conductor de un tractor ha fallecido este jueves 5 cuando circulaba por la localidad valenciana de Tuéjar y acabar volcando, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana.

El accidente se ha producido alrededor de las 12.30 horas, en las inmediaciones del casco urbano, y ha sido el propio centro de salud del municipio el que ha alertado a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de soporte vital básico y un médico de atención primaria del propio centro de salud, aunque solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.

Un herido tras precipitarse por un barranquillo con su tractor

Un hombre, cuya edad se desconoce, ha resultado herido este miércoles con un traumatismo craneal de carácter moderado tras el vuelco de un tractor en Puntagorda.

Los hechos se han producido pasadas las 11.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la salida de vía de un tractor que posteriormente volcó y se precipitó por un barranquillo en la carretera de la costa.

El afectado fue evacuado en un vehículo particular al centro de salud de Puntagorda y desde allí en una ambulancia del SUC al hospital insular mientras que la Policía Local colaboró con el personal sanitario y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Investigan a un agricultor por provocar un incendio forestal cuando realizaba labores de limpieza en su parcela agrícola

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un hombre de 60 años por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia en el término municipal de Bocos de Duero, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto cuando el presunto autor se encontraba realizando labores de limpieza del borde de una parcela agrícola sembrada, momento en el que una chispa producida por el tractor produjo un incendio que afectó a una superficie de 3,6 hectáreas de terreno, de la cuales 1 hectárea es de masa forestal (pinos piñoneros).

Tuvieron que asistir en las labores de extinción dos motobombas del parque de bomberos de Peñafiel, una motobomba y una brigada de forestales de la Junta de Castilla y León, un helicóptero y varias personas de la localidad con tractores, haciendo cortafuegos.

La Guardia Civil recuerda la necesidad de adoptar las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas y forestales y que aunque el incendio fue por una causa fortuita, se cometió imprudencia por la persona que realizaba las labores agrícolas, al no guardar las medidas de seguridad que establece la Orden FYM/510/2013 de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente, sobre medidas preventivas para la lucha contra incendios forestales en Castilla y León.

Por todo ello, la Guardia Civil instruyó diligencias al presunto autor de la acción por un delito de incendio forestal, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Peñafiel.

(Foto principal: Archivo sin relación con las noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here