De nuevo, la siniestralidad alcanza al campo español, aunque afortunadamente sin víctimas mortales en esta ocasión. Un hombre, de 60 años de edad y con iniciales M.A.J.R., resultó herido muy grave tras ser atropellado a primera hora de la mañana del sábado 10 por su tractor en una zona de monte en Sestelo (Botos). El hombre estaba talando eucaliptos cerca del río, cuando por razones que se desconocen el vehículo, que estaba parado y sin conductor, lo acabó atropellando.

Un particular alertó al 112, sobre las 8:30 horas de la mañana. Al momento se movilizó un helicóptero medicalizado con base en Santiago. También se pasó aviso a la Guardia Civil y la Policía Local, así como al GES de Lalín y a los bomberos con sede en Silleda, aunque no fue preciso excarcelarlo puesto que el varón, pese a la gravedad de las lesiones, se encontraba liberado y accesible. El hombre fue trasladado al CHUS, donde permanece ingresado.

El varón trabaja para una serrería de Catasós y según indican vecinos de la parroquia había estado realizando cortas de eucaliptos en la zona durante toda la semana.

Un ciclista, herido de gravedad al ser alcazando por un tractor

Por otro lado, un ciclista ha resultado herido de gravedad el sábado 10 tras ser alcanzado por un tractor en Sarria, en la provincia de Lugo. Se trata del segundo atropello por maquinaria agrícola producido en la jornada del sábado.

El 112 tuvo constancia del mismo sobre las 13,15 horas, y fue registrado en la carretera que une Sarria con Samos.

Posteriormente, se trasladó el aviso a los Bomberos de Sarria y del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Una vez en el punto, los servicios de emergencia confirmaron que la persona pudo ser evacuada en ambulancia, comprobaron además que la persona estaba liberada y accesible.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

1 Comentario

  1. No es muy extraño que de vez en cuando se produzcan incidentes con la maquinaria a pesar de que todos los que trabajamos con ella conocemos el peligro que conlleva.
    Un pequeño o gran descuido en otros lugares de trabajo sin maquinas no produce resultados tan aparatosos y esa es la razón por la que ponemos el foco en los accidentes con tractor que seguramente tendrán una incidencia comparable al resto de accidentes con vehículos.
    Es muy conveniente llevar siempre un móvil a mano que en determinados momentos puede ser el ultimo recurso cuando vayamos a estar algún tiempo solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here