No suele ser habitual, pero por desgracia la siniestralidad en el campo no entiende ni de edades ni de sexos. Y menos en este mes de agosto tan trágico. Una vecina septuagenaria de Cabana de Bergantiños (A Coruña) ha fallecido este martes 6 después de sufrir un accidente con el tractor que manejaba en el lugar de Pedrouzo.

Fue un particular quien alertó del accidente a través de una llamada al 112 Galicia sobre las 16.30 horas e indicó que la víctima pudo haberse caído del vehículo.

A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, la mujer de 75 años falleció cuando estaba siendo trasladada al hospital, ha informado el 112 Galicia.

Debido a la gravedad del accidente, los servicios sanitarios de urgencia consideraron la posibilidad de movilizar el helicóptero medicalizado, pero desistieron a causa de la niebla.

Desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Carballo, del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Se da la circunstancia de que la mujer septuagenaria, a la que tanto familiares como amigos venían advirtiendo que no condujese el tractor, vivía sola al fallecer su marido apenas un mes antes.

Se desconocen las causas del accidente, aunque sí se sabe que el portal de la vivienda estaba dañado. El tractor no tenía cabina, según recoge lavozdegalicia.es.

Herido tras ser atropellado por un tractor que acabó chocando con un vehículo

Por otro lado, un hombre ha resultado herido tras ser atropellado en el municipio tinerfeño de La Victoria por un tractor cuyo conductor también resultó herido tras colisionar previamente con un vehículo.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que el suceso ha ocurrido sobre las 9:20 horas de este martes 6 en la calle San Juan y los heridos son dos hombres de 62 y 78 años.

El primero de ellos presentaba en el momento de la asistencia diversos traumatismos de carácter moderado y el segundo traumatismo en un tobillo también de carácter moderado.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de La Victoria.

(Foto principal: Televisión Galega)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here