FMC Agricultural Solutions participa en las Jornadas Técnicas que se están desarrollando dentro de la Feria Expoalgodón 2022. En las mismas, la empresa ha puesto de relieve que está jugando un papel fundamental en este cultivo, con el fin de aportar soluciones y trasmitir toda la información a los agricultores y técnicos, para que logren llevar a buen término sus producciones en el cultivo del algodón, cultivo fundamental en Andalucía.

El objetivo de FMC Agricultural Solutions en este evento es ayudar a optimizar y rentabilizar el cultivo del algodón, tan necesario en un escenario de sequía como el de este año, aportando soluciones como su potente insecticida Coragen® 20SC, a base de la materia activa Ryxaxypyr® (Grupo IRAC 28), es una excelente herramienta para el control de Helicoverpa armígera dentro de una misma generación. En este caso, la recomendación es su aplicación en la 2ª generación de heliotis, realizando una o dos intervenciones dentro de esta misma generación dependiendo de la duración del vuelo.

Además, también se presentó en Expoalgodón 2022 la nueva app Arc™ farm intelligence, la primera App que ofrece a tiempo real información de las presiones de plagas, ayudando al sector a identificar el momento óptimo de los tratamientos para conseguir su máxima rentabilidad y sostenibilidad. Una aplicación que ha sido galardonada en la categoría de Mejor Innovación en Tecnología Agrícola Digital en los premios Crop Science Forum & Awards.

FMC Agricultural Solutions además presentó su bioestimulante Seamac® Rhizo que actúa mejorando la cantidad y calidad de la cosecha, consiguiendo una rápida recuperación ante situaciones de estrés abiótico, y optimizando la absorción de nutrientes.

Seamac® Rhizo permite ahorrar los tratamientos de cobertera, aumentando la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, en especial el nitrógeno, llegando a mejorar los rendimientos, y ahorrando entradas a campo y consumo extra innecesario.

Más Información: www.fmcagro.es