FMC Agricultural Solutions ha participado un año más en las Jornadas Técnicas de algodón que se han celebrado a mediados de septiembre en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). FMC juega un papel fundamental en el cultivo de algodón, donde actualmente pone a disposición de los productores de algodón dos de los ingredientes activos más eficaces para el control de lepidópteros (orugas), con un buen perfil medioambiental y una excelente selectividad sobre la fauna auxiliar: Explicit® 150EC y Coragen® 20SC.

En el cultivo de algodón, las plagas de mayor preocupación son, por este orden, heliotis, gusano rosado, araña roja y pulgones, entre otras. Actualmente el sector productor está inmerso en un cambio en las técnicas de producción más eficaces de este cultivo, cada vez más rentable, orientándose y decantándose por soluciones específicas para el control de las plagas, que sean respetuosas del medio ambiente y que sean selectivas para la fauna auxiliar presente en este cultivo (Orius laevigatus, Chrysoperla carnea, etc.).

Para este importante cambio en la gestión del cultivo del algodón, FMC ofrece las soluciones idóneas para los productores:

  • Explicit® 150EC, a base de la materia activa indoxacarb (Grupo IRAC 22A), ofrece control ovolarvicida sobre heliotis. Se recomienda su uso para el control de la primera generación de Helicoverpa armigera (finales de mayo-principios de junio), realizándose la aplicación al inicio de la eclosión de los huevos.
  • Coragen® 20SC, a base de la materia activa Ryxaxypyr® (Grupo IRAC 28), es una excelente herramienta para el control de Helicoverpa armígera dentro de una misma generación. En este caso, la recomendación es su aplicación en la 2ª generación de heliotis, realizando una o dos intervenciones dentro de esta misma generación dependiendo de la duración del vuelo.

Ambos productos son apreciados y reconocidos por su elevada eficacia de control, pero aún más por su elevada selectividad y respeto por los principales insectos auxiliares que interesa mantener en el cultivo evitando así la proliferación de otras plagas, como la araña roja, que suele aparecer tras la aplicación de otros insecticidas que tienen un alto impacto sobre esta fauna auxiliar.

Además de estas imprescindibles herramientas, FMC ofrece otras soluciones para el cultivo como el defoliante específico para el cultivo (Rivet 24EC®) o su novedoso servicio digital Evalio® Agrosystems, una herramienta manejable vía app y web, que facilita el seguimiento de la evolución de las poblaciones de plagas objetivo permitiendo realizar los tratamientos más eficaces olo en el momento idóneo para el control de la plaga contribuyendo al manejo sostenible del cultivo y al consiguiente ahorro de costes para la explotación optimizando la cosecha.

Más información: fmcagro.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here