Fernando Miranda, ¿posible ministrable para Agricultura?

0
192
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacer cábalas sobre quién será el futuro ministro de Agricultura cuando ni siquiera se sabe si habrá Gobierno es muy atrevido, pero en algunos círculos ya empieza a sonar el nombre  de Fernando Miranda, actual secretario general de Agricultura y Alimentación.

Los rumores se centran en que algunos encuentran un cierto paralelismo entre lo que pasó con el traslado de cartera entre Miguel Arias Cañete y Isabel García Tejerina. De forma pausada y sin darle especial incidencia, la que luego fuera ministra del Magrama se empezó a dejar ver cada vez más en Europa, bien con el propio Miguel, bien sola, y siempre se dijo que se fue preparando una transición muy bien diseñada.

Ahora, de repente ha sido el propio Fernando Miranda el que acudía a Bruselas este lunes 18 en representación del Gobierno al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea cuando inicialmente Luis Planas tampoco tenía unos compromisos tan ineludibles como para faltar a esa cita tan importante para el futuro de la PAC.

Un hecho no hace un argumento, pero también es cierto que en las negociaciones entre PSOE y Podemos (que cabe recordar que en las anteriores que fracasaron se llegó a ofrecer Agricultura a la formación de Pablo Iglesias) Luis Planas (un hombre de confianza de Pedro Sánchez) podría tener su futuro en alguna otra cartera. Y en ese caso no sería tan desechable que hubiera que buscar a un ministro con un perfil más técnico y menos político.

Incluso, teniendo en cuenta de que Pedro Sánchez ha prometido crear un Ministerio para el Reto Demográfico y la Despoblación, que nadie sabe aún si sería independiente y pudiera incluir Agricultura o, quizás, que estuviera dentro del propio Mapa, el ascenso de la figura de Fernando Miranda puede tener más sentido. Aunque todo no deja de ser especulaciones… por ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here