Un trabajador del campo de 66 años ha muerto en Sevilla tras haber sufrido un golpe de calor, según la autopsia practicada al cuerpo, ha informado este martes 2 la Consejería de Salud y Familias, que indica que es la segunda víctima mortal por esta causa en Andalucía en una semana. El  anterior caso fue un joven de 17 años el viernes 28 en un hospital de Córdoba también a causa de un golpe de calor cuando trabajaba en el campo.

El trabajador sevillano estaba realizando labores del campo en su propiedad en El Cuervo (Sevilla) el pasado viernes y empezó a encontrarse mal, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció sin que se declarara en ese momento la causa de la muerte.

La autopsia ha confirmado que el fallecimiento es compatible con un golpe de calor, según la Consejería.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor: evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua son las recomendaciones principales, que han de observar en especial la población con problemas de salud, los niños y los mayores.

Dos muertos de nacionalidad rumana por intoxicación cuando limpiaban una cuba en una bodega

Por otra parte, dos trabajadores han fallecido este martes2 por inhalar vapores tóxicos cuando limpiaban una cuba de vino en unas bodegas de Pazina (Zaragoza) y otro está extremadamente grave y ha sido trasladado a un hospital de la capital, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10.00 horas en las instalaciones de las bodegas cuando los trabajadores estaban limpiando una cuba de vino y han sido hallados por otros empleados.

Según ha confirmado la Guardia Civil, los fallecidos, de nacionalidad rumana, tenían 44 y 33 años, y el empleado que se encuentra muy grave es español y tiene también 44 años.

Los tres trabajadores pertenecen a una empresa externa a la bodega contratada para labores de mejora de la misma, según ha confirmado la dirección de Bodegas Paniza en una nota de prensa en la que lamenta profundamente el accidente laboral y traslada su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Bodegas Paniza (Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Águila) está ubicada en la población del mismo nombre y pertenece a la Denominación de Origen Protegida Cariñena (Zaragoza).

La consejera de Economía en funciones del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha lamentado el accidente y ha hecho un llamamiento a no relajar la atención respecto a la seguridad laboral ni por parte de los agentes sociales ni de la administración ni de los propios trabajadores, que son “los primeros” responsables de su seguridad, ha dicho.

(Foto principal: Archivo sin relacion directa con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here