Un ganadero de 67 años de edad ha falelcido por asfixia al caer sobre el una torre de pacas en la localidad gaditana de Jimenz. Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jimena fueron requeridos en la noche del jueves al viernes7 para rescatar a un ganadero en el Cortijo Román, pasando la Estación de Jimena. Se trataba de un varón de 67 años, vecino de la Estación de Jimena, que estaba realizando labores en la finca cuando le cayeron encima una torre de pacas, con un peso aproximado de unos 350 kilos.

Desgraciadamente, el veterano ganadero falleció por asfixia tras carle la torre de pacas. Cuando llegaron los efectivos de Bomberos procedieron a iluminar la zona y a recuperar el cuerpo, certificando su muerte los sanitarios, y quedando a la espera de la llegada de las autoridades competentes para su traslado.

En este trágico accidente, que se suma a una larga lista de siniestros solo en este mes de febrero, tuvieron que intervenir una dotación del CBPC en el parque de Jimena de la Frontera con dos vehículos. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 20:00 y finalizaba a las 01:40 de este viernes con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar se quedó ayudando la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Cuatro detenidos por robo con fuerza en una cuadra y luego vender las piezas por internet

Por otro lado, la Guardia Civil de Gijón ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una cuadra anexa a una vivienda en Siero. Se da la circunstancia que vendían parte de los robado, como una desbrozadora, por internet.

El robo se produjo en una vivienda de la zona rural de Siero, tras forzar una de las ventanas llevándose diversa herramienta doméstica y agrícola, consistente en dos radiales, un taladro, una desbrozadora, una motosierra, dos alargadores industriales, una máquina de lavado, un equipo de soldar, una carretilla y dos sulfatadoras.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, permitieron seguir el rastro de los efectos sustraídos que los ladrones habían ido vendiendo en diferentes establecimientos. Así, se pudo localizar parte de la maquinaria sustraída, concretamente una desbrozadora a la venta en el mercado dominical de Gijón. El vendedor del mismo, pudo demostrar a los agentes que la había comprado a través de una página web de compra-venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here