La siniestralidad en el campo se sigue cobrando víctimas. En esta  ocasión, un agricultor tuvo que ser evacuado en helicóptero tras ser atropellado por su propio tractor en Celanova. El vehículo pasó por encima de una de las piernas del hombre, que estaba realizando trabajos agrícolas.

En el momento del accidente, el hombre se encontraba trabajando en una finca de su propiedad cuando cayó del vehículo, que le pasó por encima de una pierna, según laregión.es.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos de Celanova.

Este tipo de accientes, aunque afortunadamente no siempre son mortales, son más habituales de lo que debeieran. De hecho, a final de enero, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a un hombre que sufrió diversas lesiones al caer del tractor que manejaba también Galicia al hacer trabajos agrícolas. El accidente se produjo a las 11:30 horas en una zona de monte situada en el lugar de Pardiñas de Arriba.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el herido presentaba varios golpes en el cuerpo provocados por la caída, por eso, fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

la precaución se debe tener no solo en el campo sino en todas partes: Fallece una persona de 90 años atropellada por un tractor

Por otro lado, otro accidnete mortal recuerda que se debe extremar las precaciones al mando de un tractor. Un hombre de 90 años que resultó herido grave en un accidente registrado la semana pasada en Arahal ha fallecido. Fue atropellado por un tractor que llevaba una segadora cuando atravesaba la calle con un andador. Su cuerpo quedó tirado en la calzada. Los testigos, la mayoría vecinos de la calle, avisaron de inmediato a Emergencias y a la Policía Local.

Fue trasladado a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío donde, después de hacerle las pruebas de urgencias, fue sometido a una operación quirúrgica en la cabeza, donde había recibido el golpe principal. Unas horas después de la operación ha fallecido.

El accidente ocurrió a la altura del número 43 de la calle Óleo, frente a una conocida Bodega de Arahal, La Mazaroca. El hombre cruzaba por esta zona con un andador y el tractor le dio un fuerte golpe. El andador salió despedido y el hombre quedó en el suelo mal herido. Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia al conductor del tractor, vecino de Carmona, y el resultado fue negativo.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here