La siniestralidad en el campo sigue siendo un lacra a la que no se logra poner fin. Un hombre de 78 años falleció este viernes 14 sobre las 21.30 horas en un vuelco de su motocultor. Según informaba SOS Rioja, un familiar del propio fallecido era el que alertaba del accidente que se había producido en una finca ubicada detrás la estación de ferrocarril de Alfaro.

Desde el Centro de Coordinación se movilizó a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del CEIS Rioja, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Tras llegar los recursos intervinientes constataron que la víctima no se encontraba atrapada pero tuvieron que confirmar asimismo el fallecimiento de este alfareño de 78 años debido al vuelco del vehículo agrícola.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja informaban asimismo que el siniestro tuvo lugar en el paraje del ‘Camino Alto de la Nava’, en el término municipal de Alfaro. También añaden las mismas fuentes que el fallecimiento se pudo producir por arrollamiento, al volcar y caerle encima el motocultor que conducía cuando realizaba labores agrícolas en la citada finca, a falta de confirmación en la autopsia.

Una nueva víctima que, al ser una persona mayor, tampoco contará en las estadísticas del Gobierno, que no reconoce estos accidentes como laborales. Cabe recordar que casi el 10% de las muertes en accidente laboral pertenecen al sector agrario, según los datos del Ministerio de Trabajo.

Un ganadero, herido tras ser golpeado por un toro

Por otro lado, un ganadero de Proaza, de una familia dedicada a la ganadería muy conocida en el concejo, ha resultado herido esta tarde en una finca de su propiedad, tras ser embestido por un toro. El herido fue evacuado por el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado para ser intervenido en el Hospital Universitario Central de Asturias. Su pronóstico es reservado, según recoge lavozdeltrubia.es.