Después de que el Gobierno riojano se ha comprometido reiteradamente a ayudar al sector champiñonero, dados los acuciantes problemas que está sufriendo en los últimos años. La Unión de Agricultoires y Ganaderos de La Rioja (UAGR-COAG) confía en que se dote de el suficiente presupuesto como para que ningún cultivador del champiñón y la seta se quede sin la ayuda a la modernización que contempla el Plan Estratégico.
Representantes de la Unión participan activamente en las mesas del champiñón y la seta, en marcha para buscar soluciones a los problemas que enfrenta este importante subsector agrario riojano (aumento de costes de producción como la paja o la mano de obra, falta de fitosanitarios para enfermedades como la mole o el pelo…).
Tras la última reunión de trabajo, junto al resto de organizaciones del sector, la UAGRCOAG recuerda el compromiso adquirido por la consejera de Agricultura y el propio presidente Capellán de ayudar al sector a modernizar los procesos productivos, por lo que confía en que esta buena voluntad se cumpla en su totalidad, y para ello solicita que no se quede ninguna solicitud de ayuda sin atender por falta de presupuesto.
Una de las condiciones para solventar la actual problemática que marca el Plan Estratégico es la necesidad urgente de modernizar los cultivos de champiñón, para poder competir en igualdad de condiciones con las producciones de fuera. Por eso, ante las ayudas convocadas para la modernización de los procesos de cultivo, la Unión espera que el gobierno regional ponga a disposición del sector el suficiente montante presupuestario como para que todos los cultivadores puedan acceder al apoyo para emprender dicha modernización.