La empresa palentina EntreSetasespecializada en la comercialización de setas gourmet, acerca al mercado una nueva  forma de disfrutar de las setas mediante infusiones. La startup perteneciente a los sellos de calidad “Alimentos de Palencia” y “Tierra de Sabor” comenzó́ a vender sus productos a través de mercados en 2018, además de servirlos a restaurantes y ofrecerlos a través de su tienda online.

Ese mismo ao recibió́ el 1er Premio “A la Excelencia en la Innovación agrícola” que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su trayectoria está marcada por el reconocimiento de sus cultivos y productos con los premios europeos “Innovation Awards for Women Farmers” concedido por Copa Cogeca y “RIS Growing Consciousness” concedido por EIT Food en 2020. A estos se le suma el premio nacional Sostenibles por naturalezaconcedido por UPASyngenta también en 2020.

En este momento sigue apostando por la innovación en su catálogo al cual incorpora la línea “Bienestar”, compuesta por dos infusiones confeccionadas con setas deshidratadas de máxima calidad que aúnan sus propiedades con las de la plantas aromáticas y medicinales utilizadas en temporada para el control de sus umbráculos cerrando así completamente el círculo.

EntreSetas Bienestar Relax, confeccionada a base de enoki y lavanda, aúna el poder relajante de la lavanda con los beneficios para los problemas intestinales del enoki, ayudando así a las digestiones y la mejora del descanso.

EntreSetas Bienestar Refuerzo, confeccionada con shiitake, seta rica en antibiótico y utilizada desde tiempos ancestrales en la cultura china que, junto con la naranja, la caléndula y la zanahoria, ricas en ßcarotenos ayudan al refuerzo del sistema inmunológico.

Esta nueva propuesta se presenta en dos formatos, para facilitar el consumo del producto a sus clientes. Siguiendo con su política de sostenibilidad, los envases de este nuevo producto serán medioambientalmente sostenibles, utilizando botes de aluminio reutilizables y eternamente reciclables para su producción. Estos productos se pueden adquirir a través de su pagina web.

Siempre hemos trabajado para nuestros clientes desde un marco sostenible y esta ha sido una buena forma de utilizar las plantas que solemos usar para proteger nuestros cultivos. Nuestras plantas aromáticas y medicinales junto con el sabor Umami de las setas confieren a las infusiones ese punto que no deja indiferente a nadie y que invita a probar el resto de los
productos de nuestra gama.

Tenemos la suerte de tratar a diario con nuestros clientes y podernos hacer eco de lo que buscan o lo que les gustaría tener. En esta línea trabajamos y por eso, salen cosas tan innovadoras como estas infusiones”, añade Mateos.