El vino Desacato 2021, elaborado por Grupo Pistacyl, ha obtenido una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en mayo y al que han optado más de 7.300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta.

Este certamen es uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo y reúne a expertos de todo el sector vitivinícola para evaluar los vinos presentados por centenares de bodegas de todo el mundo.

El jurado, integrado por catadores de renombre de todas las regiones del mundo, ha otorgado a Desacato 2021 una alta puntuación que le ha hecho merecedor de una Medalla de Plata en la 29 edición de este certamen, que tuvo lugar en la localidad italiana de Cosenza.

Desacato 2021 es un vino «tranquilo», elaborado mediante la fermentación alcohólica natural del mosto de uva cien por cien verdejo, bajo el amparo de la Denominación de Origen Rueda.

Con una edición limitada a 45.000 botellas, se trata de la segunda añada que elabora Grupo Pistacyl a partir de la uva cultivada en sus propios viñedos en la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo y Pozal de Gallinas, de donde es originario este grupo familiar agroalimentario.

Desacato está presente en diferentes establecimientos hosteleros, supermercados y tiendas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Madrid, y recientemente también ha entrado en el mercado francés.

Además de la tradicional botella de cristal, también se presenta en un innovador formato de diseño bag in box completamente reciclable, en línea con la apuesta por la sostenibilidad de Grupo Pistacyl.

Desacato 2021 procede de la uva que Grupo Pistacyl cultiva en sus propios viñedos en Pozal de Gallinas, localidad vallisoletana situada en pleno corazón de la Denominación de Origen de Rueda de donde es originaria la familia Pérez Heras, fundadora y propietaria de este grupo empresarial.