La empresa familiar agroalimentaria Grupo Pistacyl ha lanzado la añada 2021 de su vino Desacato, un vino cien por cien verdejo de la Denominación de Origen Rueda, y que tiene una edición limitada a 45.000 botellas.

La añada 2021 Rueda ha sido calificada como “muy buena” por el consejo regulador de esta denominación de origen, que ha destacado la buena estructura de estos verdejos, con una alta intensidad de boca y notas aromáticas propias de la variedad.

Desacato 2021 procede de la uva que Grupo Pistacyl cultiva en sus propios viñedos en Pozal de Gallinas, localidad vallisoletana situada en pleno corazón de la Denominación de Origen de Rueda de donde es originaria la familia Pérez Heras, fundadora y propietaria de este grupo empresarial.

La viticultura forma parte de la larga tradición agrícola de esta familia, vinculada desde hace más de dos décadas al cultivo de la vid y que hoy cuenta con 30 hectáreas de viñedos propios, en los que aplica métodos de cultivo vanguardistas con los que ha ido mejorando la producción y la calidad de la uva.

En el año 2021, Grupo Pistacyl dio el salto a la elaboración de su propio vino y lanzó su primera añada, que comenzó a comercializar bajo la marca Desacato.

Además de la tradicional botella de cristal, el vino Desacato se presenta en un innovador formato de diseño bag in box completamente reciclable, en línea con la apuesta por la sostenibilidad de la compañía.

Actualmente, Desacato está presente en diferentes establecimientos hosteleros, supermercados y tiendas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Madrid, y recientemente también ha entrado en el mercado francés.

La actividad del grupo también comprende la elaboración de vino de la Denominación de Origen Rueda, que comercializa bajo la marca Desacato, y la prestación de servicios agrícolas de viticultura, de cultivo del pistacho y forestales a través de Agrícola Pistacyl.