Meat Attraction ha servido de escenario para que las organizaciones españolas del sector cárnico y ganadero se reúnan con la patronal europea para cambiar impresiones y avanzar sobre la metodología para calcular la huella ambiental completa de la carne (ternera, cordero y cerdo) de la UE de una manera estable, sólida y con base científica que también sirva de conestación a algunas de las acusaciones del polémico informe de la ONU.

El secretario general la Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECBV), Karsten Maier ha asistido a la tercera edición de Meat Attraction 2019, invitado por las asociaciones empresariales españolas que forman parte de la UECBV, Anafric, Anice, Anprogapor y Asoprovac.

El secretario de la patronal sectorial europea mantenía una reunión con los representantes españoles para tratar, entre otros temas, de la próxima celebración de la Asamblea General de la UECBV, que tendrá lugar en Atenas el 8 de noviembre, y de las medidas para mitigar la huella de ambiental de la carne. El secretario general de la UECBV también tuvo oportunidad de intercambiar impresiones con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas, el primer día de la Feria.

La UECBV trabaja en una avanzada metodología para calcular la huella ambiental completa de la carne (ternera, cordero y cerdo) de la UE de una manera estable, sólida y con base científica. De este modo, se persigue mejorar la actuación ambiental de este sector y de cada una de las fases en granja.

La Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECBV) agrupa, actualmente, a 53 federaciones nacionales o regionales, de 24 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. También están integrados a la patronal Japón, Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

España tiene  un considerable peso en está patronal ya que supone el 20% de la misma. Actualmente los miembros españoles de la UECBV son las asociación empresariales cárnicas, Anafric y Anice, y las asociaciones de productores Anprogapor, y Asoprovac.

1 Comentario

  1. al final si lo hace etasa gente sera de mood qe solo puedan sobrevivir ls multinacionales y las macrogranjas qe son ls que contaminan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here