El 2021 ha comenzado con el peor inicio el año posible y como un reflejo de una realidad en el campo: Un hombre de 85 años falleció ayer al volcar el tractor que conducía en el municipio tarraconense de Riera de Gaià, han informado este viernes los Bomberos de la Generalitat.

El suceso, según las mismas fuentes, tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde del viernes 1 en un camino rural próximo al polígono industrial de la localidad. Los bomberos desplazaron a la zona dos dotaciones pero, lamentablemente, ningún efectivo de los cuerpos de emergencias pudo hacer nada por salvar la vida al hombre.

Pero si 2021 empieza mal, el 2020 no terminó mejor. Dos conductores han tenido que ser rescatados por los Bomberos de la Generalitat la mañana del 28 de diciembre, después de sufrir un accidente entre un tractor y un camión en Ulldecona.

Según han informado los Bomberos, el accidente se ha producido alrededor de las diez de la mañana, cuando a las 9.59 horas han recibido el aviso que un camión y un tractor han chocado mientras circulaban por la TV-3319, a su paso por el término municipal de Ulldecona, en el Montsià.

Curiosamente, el 2020 también comenzo con la muerte de un agricultor de 85 años, reflejo de esta realidad del campo y de que quizás no se trate del peor inicio del año sino ed una trágica rutina a la que nunca se le pone freno.

DETENIDOS POR ROBAR UN TRACTOR CON REMOLQUE E INTENTAR VENDERLO TODO POR INTERNET

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Campañana por el supuesto robo de un tractor con remolque cargado de material que los dos arrestrados trataban de vender, presuntamente, a través de portales de compraventa de internet.

Los agentes comenzaron con la investigación el pasado 6 de diciembre tras la denuncia del robo en el puesto de la Guardia Civil de Puente Domingo Flórez, en la comarca de El Bierzo.

Tras dos semanas de investigación, los agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes 22 de diciembre a los dos sospechos de la comisión del delito, que intentaban vender los objetos robados a través de internet.

(Fotos: Bombers)