Un hombre de 85 años de la aldea ourensana de Placín (Galicia) perdió la vida este sábado 11 mientras conducía su tractor entre las casas de la localidad. El cadáver fue trasladado por la tarde a Ourense para la realización de la autopsia y esclarecer así las causas de su muerte.

El alcalde de Manzaneda por el PSOE, Amable Fernández, analizaba el suceso señalando que la hipótesis inicial que barajan los médicos es «una muerte natural y previa al impacto del tractor que pilotaba contra uno de los corrales de la aldea, junto a una casa de piedra», según recoge lavozdegalicia.es.

El fallecido, un hombre de 85 años, iba al volante de un vehículo que carecía de cabina y era de marchas cortas, por lo que su muerte por el golpe contra la vivienda «parece realmente improbable», en palabras del propio alcalde.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Poboa de Trives, quien autorizó que los Guardias Civiles del Subsector de Tráfico, efectuasen el levantamiento del cadáver. Desde la Benemérita señalan que «el tractor del hombre fallecido apenas presentaba daños materiales y el choque contra el inmueble se produjo a muy baja velocidad». Con todo, mantienen bajo investigación lo sucedido.

Herido con politraumatismos tras chocar con su coche contra un tractor

Por otro lado, un hombre de 57 años ha sido hospitalizado en la tarde de este sábado 11 tras chocar con su coche contra un tractor en la pedanía fuentealamera de Balsapintada, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia.

El accidente ha ocurrido sobre las 16.45 horas en la autovía A-30 en dirección a la carretera RM 602, a la altura de la ITV. El hombre, tras colisionar con el tractor, ha quedado atrapado en su vehículo.

Efectivos de bomberos desplazados al lugar del accidente han procedido a excarcelar al herido, que ha sido trasladado con politraumatismos al hospital Santa Lucía de Cartagena.