El mercado cerealista, aunque con menos fuerza, sigue con subidas en las cotizaciones en lonja del Ebro. Por el momento hay tranquilidad en el mercado y las fábricas están cubiertas para diciembre. Se está pendiente de lo que ocurra en enero. Ligera subida de las cebadas con salidas de muchas formulaciones y con algo más de oferta. El maíz sigue al alza y el trigo sería el cereal más tensionado y que sube con más fuerza. Los puertos permanecen firmes y se mantienen las dificultades para comprar en Francia por los problemas para conseguir camiones para viajes largos. (Ver cotizaciones aquí)

FORRAJES: Una vez finalizada la campaña de forrajes, con escasa oferta disponible, suben de nuevo las cotizaciones en la tablilla. En las pacas, la mayor parte de la oferta disponible en los almacenes está comprometida y pendiente de sacar, una operación lenta debido a los conocidos problemas de transporte. Los granulados se venden bien al estar fuertes los precios de los cereales.

FRUTOS SECOS: Prosiguen los retoques a la baja en la tablilla de las almendras que vienen acompañados por las repeticiones de las variedades Marcona y Largueta al ser las más buscadas. Continúan cerrándose operaciones pero no existe una alta demanda que permita que sean de grandes volúmenes. El agricultor tampoco tiene prisa por vender oferta.

PORCINO: Continúa sin cambios la tablilla del porcino en un mercado en equilibrio y con un alto nivel de actividad. Sigue habiendo mucha oferta de cerdos, pero los pesos no aumentan. Los mataderos mantienen la demanda con un ritmo fuerte de trabajo para preparar los pedidos de la campaña de Navidad.

LECHONES: Un alto ritmo de atostonamiento y una oferta exterior que no presiona por entrar, sirven para mantener el signo positivo en la tablilla de los lechones. Las ganas de comprar, antes desaparecidas debido a la situación del mercado del gordo con las continuas bajadas en el precio, asoman ahora al ver que los precios inician una subida y que el precio del gordo no baja más.

AVES: Se mantiene sin cambios la tablilla de los pollos dentro de una jornada con unas ventas más discretas que las últimas semanas debido a la situación típica de final de mes y para la que se esperan mejoras a partir de diciembre. El mercado ha estado más parado en el vivo, pero la oferta continúa sin presionar. En la canal las producciones se mantienen ajustadas a la demanda dentro de mercado tranquilo.

HUEVOS: Repite de forma generalizada la tablilla de los huevos en un mercado en equilibrio tras varias semanas con subidas en las cotizaciones. La demanda está activa y con pedidos pero sin tanta alegría y con menos fuerza como para seguir subiendo más los precios.

OVINO: Repetición generalizada en la tablilla de los corderos tras varias semanas con subidas en las que se venían produciendo subidas en las cotizaciones. Las ventas continúan fluidas, aunque cada vez cuesta más repercutir las subidas en el precio de la carne. La oferta no tiene problemas para encontrar salida al seguir siendo escasa pese a que va llegando algo más de cordero aunque todavía sin peso.

VACUNO: Se mantiene la tendencia alcista en las canales de vacuno. El mercado continúa con una demanda alta y una oferta corta. En los machos no hay ganado grande en las cuadras. La demanda, tanto nacional como las cargas al puerto, continúa ejerciendo presión con unos precios exteriores altos. La tensión en los machos arrastra al mercado de las hembras y conlleva un aumento de la demanda.