El mercado cerealista continúa a la baja y con más oferta que demanda en la lonja del Ebro en la última semana del año. Las fábricas siguen sin comprar y se están llevando a cabo pocas operaciones. Siguen bajando las cebadas y el trigo forrajero, así como los panificables. Los trigos duros se mantienen sin cambios. Hay poca oferta, pero la operatividad es nula. Baja el maíz, con más oferta y con el puerto presionando. (ver cotizaciones)

FORRAJES: Sin movimientos esta semana en la tablilla del mercado forrajero. Pocas operaciones en las pacas debido a la falta de oferta, sobre todo en las extras. El granulado sigue con demanda y se coloca sin problemas.

FRUTOS SECOS: Vuelve el equilibrio en el mercado de las almendras. No se realizan grandes operaciones, pero las repeticiones de la almendra americana en los últimos días favorecen para mantener los precios sin variaciones.

PORCINO: Repetición de precios y estabilidad en el porcino en sintonía con los principales mercados europeos. Hay oferta y demanda con niveles altos, pero en equilibrio.

LECHONES: Repunta de forma ligera la tablilla del lechón. La oferta permanece ajustada y la demanda mantiene su actividad. El alto ritmo de sacrificio en el mercado del gordo crea plazas vacías que hay que llenar. Los compradores se quieren adelantar a que los precios suban más.

AVES: No hay cambios en la tablilla del pollo con menos movimiento en la última semana del año que en anteriores semanas. Mercado tranquilo en el vivo al no haber presión por parte de las granjas. Descenso de las ventas, para las fechas en las que nos encontramos, en la canal. La producción está controlada y sin problemas de peso.

HUEVOS: Sin cambios en la tablilla. Buena demanda en el mercado interno y con pedidos al extranjero. La falta de días operativos no permite posibles subidas.

VACUNO: Se mantiene sin cambios y con firmeza la tablilla de las canales de vacuno. El mercado continúa tranquilo y con ventas animadas al extranjero, cargas al barco y pedidos hacia Europa. El mercado nacional continúa muy presionado debido a los problemas de la restauración. Hay pocos animales en las granjas y el peso no presiona al no tener tiempo para engordar a los animales.

OVINO: Bajan los animales pequeños y repiten los corderos en la última semana del año. La oferta ha presionado a última hora al aparecer animales pequeños en el mercado y debido a la entrada de lechales de Francia a unos precios muy competitivos, pero con una diferencia de calidad importante. Repiten los animales grandes, con una oferta que no presiona. Las restricciones a la hostelería han frenado los pedidos.

×