Nueva jornada con descensos generalizados en los cereales en la lonja del Ebro, en la que se han producido pocas operaciones y que ha estado marcada por la retirada de la demanda. No se producen compras por parte de las fábricas al encontrarse cubiertas. Bajan con fuerza las cebadas y no existe demasiada oferta ya que son poco buscadas al ser menos usadas en las formulaciones. Los trigos blandos vuelven a bajar y existe algo más de oferta disponible. Bajan los trigos duros al haber poco producto y no encontrar compradores. Retoque a la baja en el maíz al que ya le queda poco para terminar su cosecha. (ver precios aquí)

FORRAJES: No hay cambios en la tablilla del mercado forrajero. Existe buena demanda tanto en los granulados como en las pacas. La oferta escasea sobre todo en las categorías superiores. Los pedidos de compra siguen llamando lo que hace esperar que los precios continúen subiendo a corto-medio plazo.

FRUTOS SECOS: Repeticiones y ligeras bajadas en la tablilla de las almendras esta jornada dentro de un mercado está tranquilo y con pocas operaciones. La bajada de la almendra americana ha presionado para unos retoques a la baja en las cotizaciones. El mercado continúa estable y se prevé que se pueda mantener esta situación a corto – medio plazo.

PORCINO: Repiten una vez más los precios en la tablilla del porcino, al igual que en el resto de mercados europeos, y se mantiene el equilibrio en el mercado.

La oferta es alta y no faltan animales. Los mataderos están trabajando a un fuerte ritmo por el aumento de la demanda en las fechas navideñas una situación que sirve para mantener la estabilidad del mercado.

LECHONES: Continúa una semana más la tendencia positiva de los precios en el mercado del lechón. La demanda sigue animada al haber cada vez más plazas vacías debido al alto ritmo de trabajo en el mercado del gordo. La oferta nacional no encuentra problemas para colocarse debido a la ausencia de oferta extranjera que, en la actualidad, está más pendiente de abastecer a otros mercados europeos.

AVES: Semana de consolidación de precios en la tablilla del pollo después de las subidas de la pasada jornada. Las ventas han estado animadas en el vivo y el campo está ligero y sin animales de peso. En la canal la venta se mantiene fluida y con la producción ajustada.

HUEVOS: Se mantiene una semana más el equilibrio y la tablilla no presenta cambios. La oferta no presiona en el mercado y la demanda permanece fuerte con pedidos tanto nacionales como extranjeros.

VACUNO: Repiten de forma generalizada las canales de vacuno lo que frena la tendencia positiva de las últimas semanas. Durante estos días ha salido algo más de ganado al mercado y también entra oferta del centro de Europa. La demanda interna permanece fuerte y permite mantener los precios. Pocas operaciones en la exportación, que está más parada, con los barcos sin cargar y con Italia sin mostrar el dinamismo comprador de fechas pasadas.

OVINO: No hay cambios la tablilla de los corderos. Hay más oferta en el mercado debido a que nos encontramos, en fechas de gran consumo de esta carne y lo que hace que los pedidos mantengan su animación. La oferta ha aumentado estos días, una situación que ya se esperaba y que el mercado necesitaba ante la falta de animales existente. Ahora toca esperar a que las ventas acompañen estos días a este repunte de la oferta dentro de una situación con altos precios que podría persuadir al comprador.

×