La siniestralidad en el campo se sigue cobrando víctimas de la forma más cruel y de todas las edades. Tres personas, entre ellos un joven de solo 21 años, han fallecido entre este martes y el miércoles en distintos puntos de la geografía española.

Un joven de solo 21 años ha fallecido este miércoles 25 al volcar el tractor con el que trabajaba en una finca situada entre las pedanías de La Bazana y Valuengo, pertenecientes a Jerez de los Caballeros.

Según ha informado el Centro de Urgencia y Emergencias 112, el accidente ha ocurrido sobre la una del mediodía. Al lugar se ha enviado una Unidad Medicalizada de Emergencia del Servicio Extremeño de Salud (SES), con base en Jerez de los Caballeros; Guardia Civil, Cruz Roja y efectivos del Parque de Bomberos.

Asimismo, un hombre de edad avanzada ha fallecido esta tarde cerca de Porreres tras volcar el tractor que conducía y quedar atrapado. Según han señalado desde la Guardia Civil, el accidente se ha registrado poco después de las 16.00 horas en la carretera Ma-5101. Se desconocen más datos del suceso.

Finalmente, un hombre ha fallecido en un accidente de tractor ocurrido a primera hora de esta tarde en una finca agrícola en las proximidades de Vilafranca. Al lugar han acudido dotaciones del 061, así como la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca, pero no se ha podido hacer nada por la vida del accidentado.

Según informan fuentes de los organismos de emergencia, el accidente ha ocurrido sobre las cuatro menos cuarto de esta tarde, a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Vilafranca a Porreres, a un kilómetro de Vilafranca. Al parecer el hombre estaba circulando con el tractor cuando el vehículo ha volcado. La víctima ha quedado atrapada bajo el vehículo y ha sufrido graves lesiones que le han causado la muerte.

Con anterioridad, un hombre de 80 años fallecía este martes cuando realizaba tareas agrícolas tras sufrir un accidente con un motocultor en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Sobre las 9:45 horas de este martes, el 112 ha recibido una llamada del Centro de Salud de Villanueva de la Vera en la que solicitaba recursos, ya que un anciano había sufrido un accidente y había quedado atrapado por un motocultor, mientras realizaba tareas agrícolas.

Hasta el lugar se han desplazado distintos medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Navalmoral de la Mata y Malpartida de Cáceres, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Sepei. Los recursos desplazados al lugar asistieron al afectado pero no han podido hacer nada por su vida.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)