Aunque en ocasiones dé la impresión que hay una tregua, la mortalidad en el campo sigue muy presente y continúa cobrándose víctimas de todas las edades. Y es que en menos de 24 horas, dos personas han fallecido en accidentes con tractores, una de ellas de 82 años, y otra, de 29 años, ha resultado herida en tres localidades distintas de España.

Así, un agricultor de 82 años, ha fallecido este lunes tras caerle encima el tractor que conducía en su huerto de la calle Comendador –cerca del pilar Espantaburros– en Los Santos de Maimona, una huerta conocida como la de José Ballesteros

El accidente ha ocurrido a las siete y diez de la tarde. Un pequeño desnivel en la linde de la parcela podría ser la causa del vuelco del tractor sobre el olivar. Hasta el lugar del accidente llegaron dos dotaciones de bomberos de Zafra para desencarcelar a la víctima y una pala que se utilizó para levantar el tractor.

Una de las hijas del fallecido, según recoge Lucio Povés en hoy,es,  llegó al lugar poco después de producirse el accidente. Según ella, «su padre, a pesar de la edad, estaba metal y físicamente muy bien». Ella fue la encargada de avisar de lo sucedido al resto de la familia y esperó en el lugar la llegada de la jueza que ordenó el levantamiento del cadáver.

Por su parte, un hombre, del que se desconoce su edad, ha fallecido tras volcar un tractor en una zona rural de Requena (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El incidente tuvo lugar anoche, sobre las 22.45 horas, cuando se produjo un accidente con tractor en Requena.

Hasta el lugar indicado se desplazó una dotación de bomberos y el sargento de Requena y comprobaron que el tractor estaba volcado. Un hombre se había quedado atrapado debajo y había fallecido.

Finalmente, y como muestra que la siniestralidad continúa cobrándose víctimas de todas las edades, un hombre de 29 años ha resultado herido tras quedar atrapado por un tractor en Antequera, según ha informado Emergencias 112 Andalucía,. El suceso ha tenido lugar a las 10.20 horas, momento en el que el teléfono 112 ha recibido una llamada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que se informaba de un hombre herido a la altura del kilómetro 3 de la A-7282.

Fuentes sanitarias y de Protección Civil han indicado que al hombre, de 29 años, lo ha pillado el rotavator del tractor y ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Antequera.