La solidaridad del campo se está dejando ver claramente ante la pandemia del coronavirus. No solo con gesto para acercar a parados con agricultores, sino con otro tipo de iniciativas que no deben quedar en el olvido, comoc eder una planta para hacer alcohol sanitario a máquinas atomizadoras para desinfectar calles

Así, ante la situación de alerta sanitaria que vive España por la pandemia del COVID-19, destilerías Altosa (Alcoholes Tomelloso, S.A.) pone sus plantas de destilación de vino a disposición de las autoridades sanitarias para la fabricación de etanol con destino a la industria farmacéutica.

Tomelloso es conocido por su capacidad de destilación de vino para la producción de brandies y otros destilados, pero en una circunstancia como la actual, hay que priorizar la salud y por ello, poner a disposición de las autoridades sanitarias los recursos disponibles tanto de materia prima como de medios productivos.

El alcohol de uso alimentario no puede destinarse a otra finalidad que el brandy y otros espirituosos por lo que para un uso sanitario, son necesarios permisos del ministerio de Sanidad y la sección de Impuestos especiales de la Agencia Tributaria para poder hacer el alcohol sanitario.

asaja lleida cede máquinas atomizadoras para hacer procesos de desinfección tanto en las calles como en los edificios públicos

Asimismo, los asociados de ASAJA Lleida ponen a disposición de la administración pública máquinas atomizadoras para hacer procesos de desinfección tanto en las calles como en los edificios públicos de la ciudad de Lleida y de aquellas localidades de la demarcación que lo puedan necesitar.

“Los agricultores y agricultoras no somos ajenos en estos momentos tan complicados que está viviendo toda la sociedad y queremos colaborar con nuestro granito de arena. Seremos allí donde se nos necesite, para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos”, ha explicado Pere Roqué, presidente de ASAJA Lleida.

Así mismo, debido a esta situación de excepcionalidad, desde ASAJA Lleida se han felicitado por la ampliación del periodo de presentación de la PAC hasta el 15 de junio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here