El informe de la necropsia realizada por los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca ha determinado que la muerte de las ovejas de la explotación propiedad de Gregorio García de Tauste (Zaragoza) se produjo por ataque de cánido y no por los buitres.

Esta noticia habÍa provocado un gran revuelto en las redes sociales, especialmente por un video hecho publico por el joven ganadero, provocando un gran revuelvo social, espeiclamente en el sector agroganadero, del que se hizo eco esta web. Sin embargo, no parece que se trate de una fake news (o noticia falsa) sino de una mala interpretación del propio ganadero sobre el ataque sufrido en su rebaño.

Este lunes, técnicos y Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón se han desplazado de oficio hasta la explotación para recoger dos de los animales muertos, una oveja y un cordero, junto al veterinario de la cooperativa San Simón y San Judas de Tauste para trasladarlos a La Alfranca, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el informe emitido se especifica que los mordiscos localizados en los animales fueron producidos por un carnívoro de mediano tamaño, probablemente perros asilvestrados, por lo que la presencia de los buitres se produjo tras las muertes del ganado a consecuencia de este ataque, que acabó con la vida de 26 ovejas y un cordero y dejó otras cinco heridas.

Desde el Gobierno de Aragón se apela al buen uso de las redes sociales y a la importancia de examinar cada caso antes de generar alarma social, en alusión a la denuncia que el propietario realizó a través de un vídeo colgado en internet en el que mostraba los restos de los animales y lo atribuía a un ataque de buitres a ganado vivo.

4 Comentarios

  1. Este tipo de noticias, precisamente por su impacto, deberían reservarse hasta conocer todos los hechos. Una noticia escandalosa llega a muchas personas, pero las correcciones no llaman tanto la atención

  2. A lo mejor esta vez no han sido los buitres pero yo he visto como me mataban una yegua de parto y en muchas ocasiones atacar a las parideras de las ovejas y matar tanto como corderos y ovejas así que lo que ha dicho no es mentira si alguna no la habían matado los perros que ese es otro problema grave se han encargado los buitres

  3. “Desde el Gobierno de Aragón se apela al buen uso de las redes sociales y a la importancia de examinar cada caso antes de generar alarma social, en alusión a la denuncia que el propietario realizó a través de un vídeo colgado en Internet en el que mostraba los restos de los animales y lo atribuía a un ataque de buitres a ganado vivo.”

    a esto también os tendríais que aplicar el cuento vosotros…

    https://agroinformacion.com/desgarrador-video-de-un-joven-ganadero-al-que-los-buitres-matan-35-ovejas-guardadas-en-un-cercado/

    • Buenos días. No solo nos aplicamos el cuento, sino que lo reconocemos en la publicación de esta noticia y al incluir esta aclaración en el texto de la noticia origen. Todos cometemos fallos, sean o no provocados,y el problema radica en no asumir el error, no en cometerlo. La redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here