El mes de junio llega a su fin pero no la larga lista de víctimas provocadas por accidentes con tractores en el campo. Este jueves hubo que contabilizar dos nuevas muertes. la de un agricutor de 90 años al caer del tractor cuando ayudaba a cargar pacas de hierba a un vecino y oro e 65 años al quedar atrapado bajo su tractor al volcar.

Un vecino de Castrelo do Val, Agustín B. N., de 90 años y natural de Prado Alvar (Vilariño de Conso), falleció en la tarde de este jueves al caerse de un tractor cuando cargaba pacas de hierba en una finca, situada en la zona conocida como rúa Salgadiños, en el mismo núcleo de Castrelo do Val.

El accidente mortal se produjo pasadas las seis de la tarde cuando el nonagenario decidió ayudar a su vecino – su vivienda está prácticamente pegada a la finca- a cargar pacas de hierba, tarea agrícola que es habitual estos días en el campo ourensano.

El fallecido, según recoge laregion.es, se subió al remolque del tractor para colocar la hierba que acarreaba el dueño de la finca.  Cuando la carga ya comenzaba a ganar altura, Agustín B.N, se precipitó al suelo, golpeándose  fuertemente con la espalda y la cabeza.

Asimismo, fallecía este mismo jueves un hombre tras volcar con su tractor en La Salzadella. Según informan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos tuvieron lugar sobre las 17.40 horas momento en el que se les alerto de que había un hombre atrapado bajo el vehículo.

Tras recibir el aviso se movilizó una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia, pero a su llegada únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre de 65 años. Una vez confirmado el fallecimiento, y tras la autorización de la Guardia Civil, los bomberos procedieron a la excarcelación del cadáver.

(Fotos: Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón)