El mes de junio ha finalizado con uno de los peores balances en siniestralidad en mucho tiempo. Y e que este mismo lunes 30, dos jóvenes agricultores, uno de 32 años y otro de 38,  fallecían en sendos accidentes al volcar sus tractores cuando trabajaban.El más joven fue un hombre de 32 años, que fallecía este día al volcar el tractor que conducía en el término municipal de Xaló, en la Marina Alta de Alicante, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 10.35 horas y al lugar ha acudido una ambulancia del SAMU. El equipo médico solamente ha podido confirmar el fallecimiento del conductor, tras realizarle sin éxito las maniobras de reanimación.

Asimismo, el segundo de los dos jóvenes agricultores fallecidos sufrió un accidente en Trebujena (Cádiz) tras caer por un terraplén el tractor que conducía y quedar atrapado debajo, según informa el servicio Emergencias 112.  El tractor estaba volcado, boca abajo, sobre una balsa de agua para riego en un desnivel en la carretera A-471, junto a un cortijo.

El teléfono 112 recibió, pasadas las 14.30 horas, un aviso en el que se pedía ayuda para el conductor de un tractor que había quedado atrapado debajo del vehículo tras caer por un desnivel, en la carretera A-471. La sala del centro coordinador informó a la Guardia Civil, a los bomberos y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).  Sin embargo, se da la circunstancia de que el suceso se registró a media tarde y los bomberos tuvieron que emplear hasta ocho horas para acceder al cuerpo del agricultor, de 38 años de edad. La orografía del terreno hacía imposible la actuación y hasta cerca de las 23:00h. los bomberos, con la ayuda de una grúa de gran tonelaje y un tractor de grandes dimensiones, no pudieron recuperar el cadáver. La Guardia Civil confirmó al 112 que el varón atrapado debajo del tractor había resultado fallecido.

×