Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a un hombre de 49 años y otro de 29 está siendo investigado como supuestos autores de la sustracción de gasóleo bonificado en una finca agrícola de La Tercia, llegándose a apoderar de más de mil litros de combustible, informa este cuerpo.

La operación ‘Gaster’ se ha desarrollado en Murcia y en Los Alcázares con el arresto de dos personas con un amplio historial delictivo como presuntas autoras de delito de robo con fuerza tras una investigación iniciada en enero, cuando guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieron conocimiento del robo de gasoleo bonificado cometido en una instalación agrícola sita en la pedanía murciana de La Tercia, de donde fueron sustraídos más de mil litros de gasóleo bonificado.

La Guardia Civil examinó el escenario delictivo, un recinto vallado que albergaba depósitos de combustible agrícola, ubicado en un lugar aislado, de difícil localización y de escaso tránsito de vehículos.

los agentes reconocieron a dos experimentados delincuentes que habían sido detenidos por la Guardia Civil en una operación anterior

Desde ese momento, los agentes recabaron los indicios y testimonios necesarios que les permitieron identificar un turismo que había sido visto en la franja horaria en la que se cometió el robo, en una zona próxima, con varios individuos en su interior.

Fruto del análisis de la información obtenida, los agentes reconocieron a dos experimentados delincuentes que habían sido detenidos por la Guardia Civil en una operación anterior, en este caso como presuntos autores de delito de robo con fuerza de las puertas de aluminio del cementerio de la pedanía murciana de Avileses.

Hasta el momento, la Benemérita atribuye a los arrestados su presunta participación en, al menos, dos robos de combustible bonificado en un recinto agrícola de La Tercia-Murcia; y de otro robo de idéntica naturaleza cometido en el municipio de Los Alcázares.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los arrestados sobre el que pesaba una orden de detención.

La investigación continúa abierta para determinar la supuesta participación de otras personas, como ha sucedido en otros casos similares.

(Fotos: Guardia Civil)