La Guardia Civil ha desmantelado una organización en Valladolid dedicada al robo de gasóleo y piezas de vehículos, con hasta 76.000 litros sustraídos, con cuatro detenidos, según ha informado este martes el Instituto armado a través de un comunicado.

Está previsto que este martes 26 se detalle la operación “Rocasoil”, en una rueda de prensa en la que estará el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez.

Es una operación que ha permitido el desmantelamiento de una organización delictiva dedicada al robo de gasóleo, en explotaciones agrícolas e instalaciones distribuidoras (76.000 litros) y de piezas de vehículos, en centros de tratamientos de vehículos de la provincia.

Condenado a dos años de cárcel por estafar a un ganadero de Salamanca

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel a un ganadero de Zamora por estafar a otro, salmantino, que entregó al condenado 3.000 euros para un negocio de integración de ganado vacuno.

Según la sentencia, que ha notificado este lunes 25 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también se le ha impuesto una indemnización de 3.450 euros y la inhabilitación del ejercicio de derecho de sufragio durante dos años.

En la sentencia se asegura que “el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar, se anuncia en internet, lleva el denunciante a su casa, visita las instalaciones del denunciante, le propone la realización de un negocio de entrada de ganado vacuno para su cebaderos, pero que finalmente transforma en un negocio de venta de ganado vacuno en canal”.

Una vez que la víctima ha aceptado la propuesta de entrar en el negocio con el ahora condenado y después de conseguir “su dinero con esa apariencia negocial que le había mostrado en sus relaciones previas”, no le devuelve “nunca ningún dinero” sino sólo, “y después de muchos requerimientos, un cheque totalmente sin fondos”.

Por ello se le condena al ganadero de Zamora a los dos años de cárcel al concurrir la agravante de reincidencia ya que tenía otra condena “también por estafa” en un juzgado de Zamora.

(Fotos: Archivo sin relación con las dos noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here