El miedo, la necesidad de adoptar medidas preventivas y, sobe todo, el desconocimineto del alcance que pueda tener el coronavirus en los próximos meses está afectando a toda la scoedads española y, cada vez, al mundo agrario hasta el punto de recomendarse que no se den la mano o se besen en muchos actos.

El último caso será este martes día 10 de marzo cuando Anecoop celebra su Asamblea General en Murcia. Está previsto que asistan más de 330 personas de diferentes zonas de España, por ello sus organizadores han solicitado como medida preventiva que se eviten saludos con la mano y que no se besen.

Además, en el Palacio de Congresos dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico sanitizante para uso de los asistentes.

Asimismo, como miembro del Comité Organizador de ALIMENTARIA, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) apoya la decisión de aplazar la presente edición de ALIMENTARIA 2020 y su celebración entre el 14 y el 17 de septiembre.

“La decisión de posponer unos meses este encuentro de referencia internacional se ha tomado por unanimidad. ALIMENTARIA y HOSTELCO celebrarán en septiembre una edición a la altura de las expectativas comerciales y con un alto nivel de participación”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Durante los cuatro días de celebración del salón en Barcelona, FIAB presentará un completo programa centrado en tres ejes estratégicos del sector: innovación, internacionalización y sostenibilidad.

Cabe recordar que Cooperativas Agroalimentarias de España ha decidido la semana pasada aplazar su 8º Congreso que tenía previsto celebrar en Toledo los días 26 y 27 de marzo y al que iban a asistir alrededor de un millar de personas.

Según ha señalado en una carta la propia organización, “la situación actual nos obliga a ser prudentes y a evitar los desplazamientos. En este contexto algunos ponentes y asistentes han comunicado ya la imposibilidad de asistir al Congreso”.