Con el objetivo de expandirse en el continente asiático y promocionar la calidad de un producto como es la carne de cordero certificado de Extremadura, la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ llega a las ciudades japonesas de Tokio y Osaka donde establecerá acuerdos comerciales con autoridades del país y organizará showcookings a cargo de diferentes chefs, desde el 19 hasta el 24 de junio.

Para Raúl Muñiz, director técnico de la IGP “abrirnos camino en el mercado asiático y poder participar por primera vez en esta feria internacional de alimentos y bebidas es de vital importancia, ya que se trata de un público muy perceptivo ante productos de calidad. Además, tendremos la oportunidad de poner en valor el cordero de Extremadura para introducirnos en su cultura gastronómica y establecer acuerdos comerciales con nuestras entidades comerciales para la exportación de canales de cordero certificadas bajo el sello de calidad IGP Corderex”.

En este sentido, Corderex acudirá de la mano de INTEROVIC a los showcookings que organizará los días 19, 20 y 21 en el Hotel St. Regis de Osaka y en el Instituto Cervantes de Tokio. Ambos encuentros están destinados a los compradores y principales prescriptores del sector en el mercado asiático.

CORDEREX, POR PRIMERA VEZ EN JFEX TOKIO

Desde el 22 hasta el 24 de junio, Corderex estará presente, por primera vez, como expositor en la feria alimentaria Japan Food Expo (JFEX) en la capital japonesa de Tokio que se celebrará en el Centro de Exposición Internacional Tokyo Big Sight, con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 Con el objetivo de fomentar el consumo del cordero de Extremadura certificado en los mercados de Tailandia y Japón, la IGP participará en la campaña ‘Beef & Lamb from Spain’ que impulsa Interovic y Provacuno. Corderex participará en encuentros con autoridades y empresarios para difundir las características de la carne de cordero certificada bajo su sello de calidad y mostrar así el compromiso con el sector, su concienciación con el bienestar animal y la versatilidad de este producto.