Tras el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de las denominaciones de calidad, esta semana quedó constituido el nuevo pleno del Consejo Regulador de la Carne de Vacuno  de Galicia (IXP Ternera Gallega e IXP Vaca Galega-Boi Galego), con la presencia de el director da Agacal, José Luis Cabarcos. Los socios aprobaron la continuidad como presidente de Jesús González; mientras que se estrenan en la vicepresidencia del sector productor Hermanos González Rodríguez SCG, representada por José Ramón González Rodríguez, y en la vicepresidencia del sector industrial , Matadero Carballiño SL., representada por Emilio Pedro González Iglesias.

Previo a la elección de estos cargos, tomaron posesión los 16 vocales , 8 de ellos en representación del sector productivo y otros 8 del sector industrial. En el caso de Explotaciones Ganaderas, único censo en el que hubo elecciones, 2 miembros pertenecen a la Asociación Suprema de Agricultores de Galicia, otros 2 a Sindicatos Agrarios y 1 a la Unión de Agricultores de Galicia. Tanto en el censo de Cebadeiros como en todos los censos que afectan al polígono industrial no hubo votaciones por presentar candidatos únicos. Los Cebadeiros tienen 3 miembros de la Asociación Agraria de Galicia y los 8 miembros de la industria pertenecen a Asogacarne.

Luego del proceso electoral y la constitución del pleno, el Consejo Regulador de la Carne de Vacuno  de Galicia quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente – Jesús González Vázquez

Representantes del sector productor:

– Explotaciones ganaderas :
   Santiago Rego Teijeiro 
   Francisco Rivas Fernández 
   Hermanos González Rodríguez SCG. Vicepresidente
   José Luis García Cupeiro 
   Samuel Formoso Salgado 

– Comederos :
   González Coello SC 
   Gudiagro SL 
   Finca Idreira SL 

Vocales sector industrial: 

– Subcenso de mataderos con más de 2000 canales al año:
    Matadero Carballiño SL. Vicepresidencia
    Novafrigsa SA.
    Matadero Principal y Phryg. Baixo Miño SL

– Subcenso de Mataderos de 2000 o menos canales al año:
    Frigoríficos del Lea SL.

– Censo de Salas de Despiece:
    Supermercados Vego SAU.
    Albresa SL

– Censo de Mayoristas y Minoristas:
    Gadisa Retail SLU.
    Alfredo Galván SL.