UPA estrenará el próximo día 14 de noviembre en Madrid una película de carácter documental que ahonda en el fenómeno del despoblamiento en las zonas rurales de España y la problemática del mundo rural en general.

Castilla y León tendrá un protagonismo especial al tratarse de una de las comunidades autónomas donde más afecta este problema.

Para ello, la organización profesional agraria está viajando a las zonas más afectadas por este fenómeno y entrevistando a destacados expertos, a representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por el drama del despoblamiento.

UPA pretende mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra este fenómeno. De este modo, ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la España vaciada mostrarán su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos.

Nuestra organización utilizó por primera vez el género documental en 2017 con su película “¿Convivencia? Ganadería y lobos”, que aborda la problemática relación entre la fauna salvaje y la actividad ganadera y que ha cosechado un notable éxito. El documental ‘¿Convivencia? Ganadería y lobos’, ahondaba en este conflicto “tratando de desterrar mitos y posverdades” y aportando el testimonio de voces implicadas en esta compleja realidad que es la relación conflictiva entre el lobo ibérico y los ganaderos.

“Barbecho. En el corazón del despoblamiento” se estrenará en el cine Paz de Madrid el próximo 14 de noviembre. El plazo de inscripción para asistir a la presentación que refleja la problemática del mundo rural ya está abierto al público y se puede realizar desde ESTA PÁGINA WEB .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here