ASAJA Cádiz celebra este miércoles 28 en Alcalá de los Gazules la segunda Jornada Técnica llevada a cabo en el mes de agosto, tras la que tuvo lugar en Grazalema el pasado 21 de agosto, sobre las Ayudas Forestales y para que el sector conozca todos los detalles de estas ayudas forestales.

Se trata de unas ayudas fundamentales para nuestros montes, cuyas bases reguladoras se publicaron el pasado 6 de agosto, y está previsto que se convoquen en la primera quincena de septiembre, con un plazo de presentación de solicitudes de 45 días.

Según informa ASAJA Cádiz, al tratarse de ayudas por concurrencia competitiva, es decir, todos los expedientes compiten entre sí, y tener un presupuesto limitado es fundamental contar con un buen asesoramiento de los detalles de las Ayudas Forestales en la tramitación de la solicitud, al objeto de conseguir los máximos puntos posibles y garantizar que los expedientes salen favorable.

Para ello ASAJA Cádiz cuenta con un equipo técnico con una gran experiencia en la tramitación, tanto de estas ayudas como de todas las ayudas acogidas al PDR 2014/2020, y que defiende los expedientes de principio a fin, hasta que el beneficiario recibe el último céntimo de su ayuda.

La organización agraria quiere agradecer a los alcaldes de los municipios su participación en estas Jornadas Técnicas y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la persona de Carmen Crespo, su Consejera, y Daniel Sánchez, Delegado provincial, por el trabajo y esfuerzo realizado para poner en marcha unas ayudas que no se convocan desde 2012 y que se esperan como agua de mayo en esta provincia.

Cabe recordar que la Consejería de Agricultura ha publicado este martes 6 en el BOJA las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para la adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, que llevaban siete años sin convocarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here