La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado a Servicio de Certificación CAAE, S.L. la acreditación para certificar insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, de acuerdo a la norma UNE 66500, convirtiéndose así en la primera entidad de certificación acreditada para tal fin.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, ha valorado esta acreditación como «una noticia positiva para el sector ecológico español, por ser los insumos una parte muy importante de la producción, los cuales en ningún momento pueden generar dudas, sino que deben ofrecer las máximas garantías para los productores agrícolas y, sobre todo, para los consumidores».

Cab recordar en octubre paado, el CAAE, la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica y la de certificación líder en Europa, emitió el primer certificado al centro de tipificación de ovino ecológico de CorSevilla S.C.A, que permite abrir una nueva vía de desarrollo comercial para el ganado.

Un centro de tipificación ecológico es una instalación donde se agrupan animales certificados bajo la indicación “Ganadería Ecológica”, conformando lotes homogéneos antes de su salida comercial. De esta forma, con esta certificación se garantiza que la línea de comercialización en este punto sigue los requisitos exigidos por la normativa de Producción Ecológica (RCE 889/2008 y RCE 834/2007).

×