El CAAE, la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica y la de certificación líder en Europa, ha emitido el primer certificado al centro de tipificación de ovino ecológico de CorSevilla S.C.A, que permitirá abrir una nueva vía de desarrollo comercial para el ganado.

Un centro de tipificación ecológico es una instalación donde se agrupan animales certificados bajo la indicación “Ganadería Ecológica”, conformando lotes homogéneos antes de su salida comercial. De esta forma, con esta certificación se garantiza que la línea de comercialización en este punto sigue los requisitos exigidos por la normativa de Producción Ecológica (RCE 889/2008 y RCE 834/2007).

Los animales van desde las explotaciones ganaderas ecológicas certificadas a este centro de tipificación sin perder las garantías de trazabilidad exigidas por la normativa.

La comercialización de lotes homogéneos de animales bajo la indicación “Ganadería Ecológica” hasta ahora era imposible en las instalaciones de esta cooperativa, ya que no existían unas instalaciones certificadas, por lo que se tenía que dar salida comercial al mercado no ecológico a animales con alto valor añadido y de calidad.

El director de certificación de CAAE, José Ángel Navarro, asegura que la obtención de esta certificación “permitirá el desarrollo de una nueva vía comercial para CorSevilla y generar un valor añadido sobre los productos, garantizando así al consumidor que los productos que adquieren cumplen con la normativa comunitaria de producción ecológica. Este certificado supone también un gran paso en la comercialización del ovino ecológico”.

CorSevilla S.C.A. es una cooperativa ganadera, certificada para otros alcances por CAAE desde hace más de 15 años, formada por más de 500 familias enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Por su parte, el CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa.