La entidad de certificación líder en Europa destaca “la buena acogida” de los asistentes a Biofach de los nuevos servicios de certificación ecológica presentados, tanto de las normas para productos veganos y materiales sostenibles, como el sello de calidad Arborigen Biointegral.

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) participa durante estos días Biofach, la feria más importante del sector ecológico que se celebra en Núremberg (Alemania), un evento profesional en el que la entidad de certificación ha presentado sus nuevos servicios.

En este sentido, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado “la buena acogida de los profesionales del sector a las nuevas normas de certificación ecológica que hemos presentado en CAAE, tanto la de productos veganos, como la de materiales sostenibles, así como el nuevo sello de calidad Arborigen Biointegral. El mercado de productos ecológicos está en constante evolución y surgen necesidades a cubrir en cuanto a la certificación de nuevos productos, de ahí que hayamos creado estas nuevas normas que hemos presentado ante el mercado internacional”.

En esta feria está participando una representación del equipo de CAAE España, CAAE América y CAAE Latinoamérica, con sus delegaciones de Perú y México, respectivamente, territorios en los que ya opera la entidad de certificación, así como miembros del equipo de Certiplanet, filial de certificación en Portugal.

Cabe recordar que el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica ha desarrollado una norma para la certificación de productos veganos. Este certificado, dirigido a las empresas agroalimentarias que elaboren, produzcan, transformen o distribuyen alimentos e insumos veganos, garantiza al cliente que los productos no son de origen animal.

El sector vegano es un sector que se encuentra en pleno crecimiento con una estimación de un incremento anual del 9,5% en los próximos años, según estudios. Por esta razón y para satisfacer la demanda de sus clientes y estandarizar el mercado, la entidad de certificación líder en Europa ha creado la norma de productos veganos CAAE.