Hace algunos años, en el ideario de todos los españoles se quedó un anuncio del detergente Colón que decía «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». Ahora la venta de tractores quiere seguir esta senda y en un afán de dar mayor transparencia y facilidades a los agricultores apuesta no solo por facilitar los mejores vehículos, sino permitir que se pueda comparar los distintos modelos antes de apostar por uno de ellos.

Esta es la nueva filosofía de tractorista.es, una página web que se ha consolidando con el paso del tiempo y que ahora quiere dar un paso más para que agricultores y ganaderos puedan elegir con mucha más facilidad a la hora de elegir la maquinaria agrícola que necesitan.

Para ello, ha creado un comparador de tractores, un servicio muy cómodo de utilizar que permite a quien lo necesite poder ver las diferentes opciones que hay en el mercado en función de sus necesidades.

Así, como señalan desde la propia web, el objetivo es ayudar a elegir el mejor tractor  pudiendo comparar todas las prestaciones y características de cada uno de ellos. Así hay comparativas de tractores de las principales marcas como John Deere, New Holland, Fendt, Case IH, Massey Ferguson, Claas, Deutz Fahr, Valtra y Kubota. Se puede elegir hasta 3 tractores diferentes para compararlos entre ellos y así decidir qué tractor nuevo comprar.

Asimismo, dejan claro que la información que se muestra en el comparador de tractores se considera imparcial y correcta, recalcando que al comparar los tractores se podrá determinar cuál es el mas apropiado para cada caso. Ademas, con los datos que ofrecen se puede ver de forma muy clara las diferentes características técnicas de cada modelo de tractor.

Estas comparativas muestran datos del motor como el número de cilindros, potencia máxima, velocidad nominal o el par máximo. De la transmisión, el tipo o número de marchas y de otras características a tener en cuenta como la toma de fuerza, los elevadores, el sistema hidráulico y el chasis.

De igual forma, esta web ha creado el mayor catalogo de tractores de internet, para que todo el mundo pueda encontrar no el que quiere, sino el que realmente necesita.

La venta de tractores no quiere ser más blanca, sino más transparente y, por eso, como en el anuncio de Colón se apuesta porque se «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo».