Plan Renove, ayuda a la modernización de las explotaciones,… siempre parece que hay más ayudas de las que realmente el campo necesita. Por eso, la inscripción de maquinaria agrícola nueva ha descendido más de un 30% en los últimos diez años, a pesar de que todos coinciden en que es necesaria una renovación de la maquinaria agrícola actual.

De hecho, la patronal de maquinaria agrícola Ansemat estimaba hace escasos meses que España tiene todavía unos 9.000 tractores con más de 35 años de antigüedad en funcionamiento. No obstante, el total de inscripciones puede incrementarse en un alto porcentaje gracias el Tractorista.es, una nueva startup del sector agrícola español.

Apostando por un nuevo flujo de venta en la maquinaria agrícola actual fomentando sobre todo el movimiento de los elementos de segunda mano. En Tractorista.es es posible que tanto los fabricantes como los propios usuarios pongan anuncios de su maquinaria.

Hoy en día, el contacto entre vendedores y agricultores es difícil debido a la localización de cada uno, en algunos casos incluso hasta es imposible llegar a realizar la venta o comprar determinadas marcas en según que provincia de España se encuentre. Por eso, este nuevo portal ayuda a dar mayor visibilidad a los vendedores y facilita la compra a los agricultores, que tienen a un solo golpe de click todas las oportunidades que el actual mercado pone a su disposición.

Concesionarios oficiales de las principales marcas de tractores como John Deere, New Holland, Fendt o Massey Ferguson ven una gran ventaja el poder hacer uso de este portal para incrementar las cifras de su negocio, mejorando las ventas de su stock de maquinaria. Pero también ven una oportunidad al ser también mas accesibles, puesto que desde el portal pueden mantener contacto con los clientes desde cualquier parte de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here