La bodega Javier Sanz Viticultor ha anunciado que, desde el pasado lunes 3 de febrero ya está disponible para la venta la añada 2019 de su emblemático vino Javier Sanz Verdejo, tras reposar durante 4 meses en sus finas lías.

Según Santiago de Íscar, enólogo de la bodega, este añada ha estado marcada por una “menor producción” y una calidad excepcional.

Por su parte, el clima se ha caracterizado por un invierno muy lluvioso y un verano muy seco; condiciones que han favorecido el crecimiento de la uva en perfecto estado desde su maduración y que, además, en el momento de la vendimia, en septiembre, “era excelente”.

Tras una mínima interevención en bodega, el vino pasó a los depósitos de acero inoxidable para realizar su crianza en lías durante 4 meses. Con todo esto, ahora encontramos un vino untuoso y con una buena acidez.

Javier Sanz Verdejo 2019 es un vino elegante con un fuerte potencial en nariz, con aromas característicos del clásico Verdejo y una calidad excepcional.

Bodega Javier Sanz Viticultor es una empresa especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor. Su principal proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración.

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 700.000 botellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here