Anecoop Bodegas y sus socias Bodegas San Martín y Proyecto Unsi (San Martín de Unx – D.O. Navarra) han obtenido 5 medallas de oro en la edición de verano del concurso enológico internacional Berliner Wein Trophy. Se trata de la última cita antes de la vendimia y cuenta con la particularidad de que solo el 30% de los vinos degustados pueden ser premiados. Lo que enfatiza el prestigio de la medalla y el gran honor que significa recibirla para los vinos navarros.

Las medallas de oro han recaído sobre algunos de los vinos más emblemáticos de la zona, como La Calma Mágica Tinto 2018 y La Calma Mágica Blanco 2019, que reflejan en sus dos versiones el carácter de la Garnacha de Montaña de San Martín de Unx, o Unsi Terrazas Tinto 2019, buque insignia de Proyecto Unsi, que nace para recuperar antiguos viñedos de garnacha abandonados. Los tres vinos comparten podio con Violet 2021 y Castillo de Ferrate 2021, en los que esta variedad de uva tan característica también está presente.

En esta edición de la competición de vino más influyente de Alemania se registraron más de 6.000 vinos y alrededor de 220 jurados internacionales evaluaron todas las muestras durante los 8 días de degustación.

Estos premios se suman a una larga lista de galardones, ya que solo el pasado año un total de 19 vinos navarros de la Denominación de Origen Navarra fueron reconocidos con una medalla de oro en el certamen alemán Berliner Wein Trophy.

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña, y Bodegas Reymos, ambas con DOP Valencia, y Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., con DO Navarra, así como de la colaboradora Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. En 2021 comercializó sus vinos en 50 países.