El próximo sábado 14 de agosto, entre las 10 h y las 14 h, la Agrupación Apícola de Galicia tiene previsto la instalación de un punto de información de Belacolmea en la Feria de la Miel de Pontevedra, un punto de información que se celebrará en la calle Serra, enfrente del Centro de Abastos. Belacolmea representa la singular relación entre peregrinos y apicultura, siendo una línea de cosmética natural  que aglutina los beneficios de la Miel de Galicia con Indicación Geográfica Protegida, así como de otros productos  de la colmena como son el propóleo o la cera.

Por ello, este sábado 14, en el punto de información, los caminantes recibirán como agasajo un Pack Peregrino compuesto por tres muestras: un bálsamo para pies de nutrición intensa y los bálsamos corporales ApiDor y ApiReparador. Todos ellos materializan el poder de la Miel de Galicia, heredando de él su capacidad energética y sus propiedades antisépticas, antioxidantes y regeneradoras, perfectas para paliar los dolores y las molestias que sufren muchos  peregrinos tras largas caminatas.

En esta ocasión, el punto de información no será también de venta. No obstante, en los puestos que apicultoras y apicultores  pertenecientes a la Agrupación Apícola de Galicia regirán en la misma feria, sí se podrán encontrar y comprar  las diferentes créemelas y bálsamos que componen esta línea de apicosmética. En cada uno de estos puntos, la agrupación cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de la XP Mel de Galicia,  DOP Queixo Tetilla, DOP Arzúa-Ulloa, DOP San Simón da Costa, DOP Cebreiro, IXP Pan de Cea, IXP Pataca de Galicia y IXP Tarta de Santiago.

Finalmente, cabe recordar que Belacolmea constituye uno de los proyectos incluidos en el programa Tu Xacobeo de la Xunta  de Galicia, orientado a la promoción y dinamización del Xacobeo durante 2021.