APAG Extremadura Asaja ha anunciado que no se sentará a negociar con los sindicatos hasta que no retiren la convocatoria de huelga, puesto que ellos han sido los que se han levantado de la mesa de negociación «y están chantajeando con protestas de manera unilateral». En un escenario así, de amenazas, ha dicho el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, no nos vamos a sentar.

Desde la principal organización agraria de la región también se ha querido ironizar sobre «el espíritu reivindicativo de los sindicatos que en los últimos años de la historia han estado completamente afónicos, primero en la pandemia y ahora con un gasóleo a dos euros el litro, con la luz disparada y con el IPC descontrolado».

Por eso destacan que «lo que nos encontramos es que los sindicatos no exigen nada al gobierno, sino que cargan contra las empresas que son las que peor lo han pasado durante estos años de pandemia».

También se ha calificado como «llamativo» que UGT y CCOO no hayan convocado manifestaciones ni protestas por lo que están sufriendo los trabajadores en cuanto a pérdida de renta por la subida de los precios, pero sí contra los agricultores que han visto como se ha subido hasta en un 30% el SMI en los últimos años.

Desde APAG Extremadura Asaja se ha reiterado que no se aceptarán chantajes y no se sentará a negociar hasta que no retire la convocatoria de huelga.

Los sindicatos registraron el pasado viernes 10 una convocatoria de huelga para los días 16, 17 y 18 de junio, tras quedar rotas la negociaciones con la patronal agraria en la reunión con los mediadores, después de no lograr alcanzar un pacto sobre el convenio del campo en el que trabajan desde hace más de un año y del que dependen unos 60.000 empleos.